Área empresas

COD Santé Challenges es la división de reclutamiento de profesionales médicos de COD Santé. Nuestra oferta es diferente a la del resto de empresas que se dedican a este tipo de funciones en la actualidad y los servicios que ofrecemos van en la línea de garantizar el encaje perfecto entre la institución sanitaria y el profesional.

Entendemos que solo así la relación con nuestros clientes puede ser duradera y sostenible en el tiempo. 

En líneas generales nuestra oferta está dirigida a garantizar la permanencia del profesional en la institución, para ello construimos un proyecto de vida completo alrededor del mismo y le proporcionamos todas aquellos servicios a nuestro alcance para que su integración sea lo más rápida y confortable posible. De este modo garantizamos la inversión de nuestros clientes y la continuidad en la relación para futuras búsquedas.

Hoy en día las instituciones sanitarias se enfrentan en algunos países europeos como Francia o el Reino Unido a una escasez de profesionales médicos que tiene efectos negativos en cuanto a la calidad del servicio prestado, ya que supone un incremento en la espera por parte del paciente en ser atendido, y en cuanto al clima laboral dentro de la propia institución, ya que los profesionales que trabajan en la misma se ven sobrecargados y presionados para realizar más actos médicos en el mismo tiempo. 

Este problema no tiene una solución a corto plazo ya que a pesar del incremento en el número de profesionales en formación de algunas especialidades médicas, este no se verá reflejado en el mercado hasta pasados unos años y por lo tanto las instituciones se enfrentan a un problema grave y tienen que buscar a estos profesionales fuera de sus fronteras. 

Esto contrasta con lo que están viviendo algunos países del sur de Europa como españa, Portugal, Italia o Grecia, donde las políticas de austeridad han limitado el crecimiento del sector o incluso en algunos casos este ha disminuido su tamaño en lo que a profesionales médicos se refiere. En estos países se forman cada año un gran número de profesionales que a menudo no tienen un futuro claro en su país.

¿Porqué España? España es un país donde el sistema sanitario es uno de los mejores del mundo según la OMS, sus equipamientos, técnicas utilizadas, etc... están al nivel de las mejores del mundo y sus profesionales, formados en este ámbito, son también reconocidos a nivel mundial. Hoy en día sistemas sanitarios de diferentes países del mundo buscan a sus profesionales en España, desde Alemania, Suecia, DInamarca, Reino Unido, Francia, hasta Australia o Singapur están interesados en captar ese stock de talento que no tiene un camino claro en España. 

Si a eso unimos la proximidad, en el caso de Francia, que es un aliciente para estos profesionales, ya que pueden ejercer relativamente cerca de su país y por tanto de sus familias, la facilidad para aprender una lengua con la misma base, el latín, tenemos una enorme cantera de profesionales en busca de un proyecto laboral y personal en Francia.

En el caso del Reino Unido tenemos también una serie de ventajas para estos profesionales, la relativa cercanía (unas 3 horas en avión) la mejora de las comunicaciones, que hace que casi desde cualquier punto de españa se pueda volar hoy en día al

Ahora bien, el proceso de busqueda de profesionales es complejo y largo, la búsqueda de un profesional interesado en compartir el proyecto del Hospital en un país diferente al suyo no es una tarea fácil ya que requiere dotar al profesional de cierta seguridad y apoyo que faciliten esta tarea, además de encontrar aquel profesional que mejor encaje con el proyecto del Hospital o del servicio en cuestión. No tener en cuenta todos estos aspectos que rodean a las personas es anticipar el fracaso para ambos (hospital y profesional) y esto se traduce en una cara inversión de tiempo y dinero para el Hospital que puede ver así incrementados sus problemas. 

Nuestro trabajo será en definitiva convertir nuestros servicios en una inversión rentable y no recurrente para tener una relación de clientes duradera en el alrgo plazo.

Contacta con nosotros y te informaremos de nuestros servicios, nuestra forma de trabajar y te presentaremos una oferta concreta y personalizada de acuerdo con tus necesidades.

+33 679 375 740 Francia

Quieres ser nuestro partner?

  • Si tienes un producto o servicio innovador, con potencial en el sector sanitario y quieres que lo conozcamos para ayudarte a distribuirlo o venderlo a nuestros clientes ponte en contacto con nosotros.
  • joaquim@codsante.com
Copyright :
© Tous droits réservés Propulsé par Viaduc
Ce site est propulsé par Viaduc